Sobre la recta final del semestre, comienzan a definirse el Torneo Clausura y la Copa Argentina. Por esta razón, resulta imposible no mirar más allá, con el objetivo de pasar página y encarar de la mejor manera una nueva temporada. En este contexto, desde River y Boca miran de reojo la última decisión de la AFA, que promete cambiar los planes de cara a 2026: “Uno más“.
Poco a poco, se vislumbran los detalles del nuevo formato del fútbol argentino para el año que viene. TodavÃa no hay nada definido, pero los clubes se hacen eco de las numerosas pistas para prepararse y poner en marcha los distintos desafÃos. Se anticipa algo muy similar a lo visto durante este año, aunque se volverÃan a sortear las zonas y tendrÃan lugar nuevos cruces.
Según confirmó Germán GarcÃa Grova, también podrÃa darse un cambio crucial en vistas de los clásicos más importantes del continente. Independientemente de las zonas en las que quedarÃan los equipos, River y Boca podrÃan verse las caras dos veces más que las estipuladas al arranque del año, por lo que tendrÃa lugar una votación entre los dirigentes.
“PodrÃa haber un clásico más por semestre. La Asociación de Fútbol Argentino propuso en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de este jueves, en la que se va a decidir si esto se lleva a cabo“, comentó Grova a través de Bolavip, aclarando que todo quedarán en manos de los dirigentes de los grandes del fútbol argentino.
¿Cuándo se dará el próximo River-Boca?
Mientras se espera por la resolución de este tema y ambos equipos pisan el acelerador para cerrar el 2025, comienza a quedar en el centro de la escena el próximo Superclásico. Tendrá lugar en la Bombonera en el segundo fin de semana de noviembre, cuando River y Boca se vean las caras en un compromiso determinante para la clasificación a la Libertadores.

