Después de medio año fuera de las canchas por una grave lesión, Tomás Nasif vuelve a estar entre los convocados de Banfield para el próximo partido del Torneo Clausura. La noticia no solo alegra al Taladro, sino también a River Plate, club dueño de su pase, que sigue de cerca la evolución del joven delantero.
El joven delantero de 21 años, que llegó a préstamo desde River Plate, vuelve tras seis meses de ausencia por una grave lesión ligamentaria en la rodilla derecha, que lo obligó a pasar por el quirófano en abril y un largo proceso de rehabilitación. Nasif, nacido en Villa del Totoral (Córdoba) y formado en las inferiores del Millonario desde los 11 años, representa una de las joyas cedidas por Marcelo Gallardo para ganar rodaje en Primera División.
Su préstamo a Banfield se concretó a inicios de 2025 por un año completo, sin cargo ni opción de compra, con una cláusula de repesca exclusiva para River en junio que no fue ejercida debido a su recuperación. Esta cesión, que incluye un 5% de derecho de vidriera para el Taladro en caso de una futura venta, fue clave para que Nasif pudiera debutar en la élite tras brillar en la Reserva riverplatense.
🚨Tomás Nasif VUELVE a estar CONVOCADO en Banfield.
— 𝙍𝙄𝙑𝙀𝙍 𝙉𝙀𝙒𝙎 (@RiverNewsRP) October 18, 2025
➡️ Su último partido había sido el 11/4. Regresa tras recuperase de su lesión.
⚽️ En sus primeros dos partidos con el taladro hizo tres goles y una asistencia. pic.twitter.com/t4OdHkGCBb
El “Turco”, como lo apodan, arrancó el año de manera arrolladora en el Torneo Apertura, convirtiéndose en el goleador del equipo con tres tantos en apenas dos partidos: uno en el debut ante Defensa y Justicia y un doblete ante Newell’s Old Boys, donde también dio una asistencia.
“Elegí Banfield porque necesitaba minutos y acá me dan la confianza para mostrar lo que sé”, confesó Nasif en una entrevista tras su explosión inicial, reconociendo que, aunque no fue tenido en cuenta por Gallardo en el plantel superior de River, sabe que “lo están mirando desde Núñez”.
