Más allá de la pálida racha derrotas que tiene a maltraer a River, Marcelo Gallardo supo encontrar alguna que otra respuesta. Asà quedó en evidencia con AgustÃn De la Cuesta, quien se posicionó como uno de los pocos aprobados en Tucumán y parecÃa afianzarse. No obstante, en las últimas horas, el entrenador cambió sus planes inmediatos y sorprendió a los hinchas por su última postura con el volante.
En una zona que se vio sobrepasada por la intermitencia de sus protagonistas a lo largo de 2025, AgustÃn De la Cuesta parecÃa afrontar un panorama más que positivo. No solo después de su correcto compromiso contra Atlético Tucumán, donde aportó su calidad y demostró algo distinto, sino también por las numerosas bajas que iba a sufrir River.
Comenzando por Enzo Pérez, quien sufrió un profundo corte en su pierna y quedó fuera de la consideración por varios partidos. Gallardo tampoco pudo alinear a Kevin Castaño en su equipo, dado que atendió el llamado de Néstor Lorenzo para la Selección de Colombia. Por lo tanto, se anticipaba mayor protagonismo para el volante que venÃa de romperla con la Reserva de Marcelo Escudero.
Sin embargo, después de los minutos que tuvo en Tucumán, De la Cuesta quedarÃa nuevamente obligado a correr desde atrás en la carrera por un lugar. Esta realidad quedó en evidencia en la tarde del viernes, cuando Marcelo Gallardo lo dejó fuera de su lista de convocados para enfrentar a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes.
Los nombres que ganan terreno en River
Mientras De la Cuesta vuelve a centrar su atención en el próximo compromiso de la Reserva para intentar convencer a Marcelo Gallardo, asoma el regreso de Kevin Castaño para enfrentar a la ‘T’. Por otro lado, destaca la presencia de Thiago Acosta en la nómina del técnico, ya que estuvo contra Sarmiento y volverÃa a ocupar un lugar importante en la consideración para el cruce de este sábado.

