La historia de River está repleta de sociedades futbolísticas memorables, aquellas duplas que, por su entendimiento en el campo, permanecen grabadas en la memoria de los aficionados. En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Juan José Borrelli, exenganche y actual integrante de la estructura de Inferiores del club, reveló cuáles fueron los compañeros con los que alcanzó su mejor nivel.
El exfutbolista no dudó al nombrar a dos figuras clave: el mediocampista Sergio “La Bruja” Berti y el delantero Ramón Díaz. “Nos entendimos muy bien con los dos en River”, afirmó. Al ser consultado sobre la mejor plantilla de la que formó parte, el nacido en San Isidro fue categórico al señalar al equipo que conquistó el Torneo Apertura 1991. Borrelli destacó la solidez defensiva del grupo, pero también la calidad individual de sus compañeros.
“Teníamos una solidez defensiva de aquellas. Leo Astrada, Ramón (Díaz), el Mencho (Medina Bello)”, mencionó. La elección de Ramón Díaz como uno de sus mejores socios sorprendió, dado que, si bien conformaron una formidable dupla de juego, su relación vivió un punto de quiebre en la segunda etapa de Borrelli en el club, ya con el “Pelado” como director técnico.
Inactividad en River por decisión de Ramón Díaz
Al retornar de Europa para su segundo ciclo en River, la estadía de Borrelli duró apenas un año, culminando con su salida debido a una decisión de Ramón Díaz. El jugador admitió que si bien la experiencia no fue totalmente negativa, ya que lograron ser campeones y él participó en varios partidos, el técnico “no me quería”.
Borrelli relató el momento en que se le comunicó su desvinculación. “Al final del campeonato me agarró a mi, a Maisterra y al Mencho (Medina Bello) y nos dijo que no nos iba a tener en cuenta”. La respuesta del enganche fue directa: “Le dije: ‘para qué me trajiste’“. Esto provocó la reacción de Díaz, quien le impidió entrenar con el primer equipo y lo relegó a la Reserva.



