Julián Álvarez fue una de las grandes figuras y mayores promesas del fútbol Argentino. Habló acerca de lo que significa jugar con Lionel Messi, destacando lo importante que fue ganar la Copa América a mediados de año y finalmente aseguró que quiere ir al Mundial de 2022: “Sueño con estar en Qatar”. Esta frase hace eco en el mundo River, ya que dependiendo de sus ambiciones, es el rol y su actuación en el club lo que le dará esa oportunidad soñada.
El 2021 de Julián Álvarez fue extraordinario. En River se cansó de hacer goles y fue determinante para que el equipo gane la Supercopa Argentina contra Racing en marzo. También para la obtención de la Liga Profesional, de la cual se consagró máximo goleador. Un total de 18 goles y 6 asistencias, lo convirtieron en el jugador revelación del torneo y eso lo llevo a tener citaciones a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.
Por otro lado, en la Selección Argentina fue convocado por Lionel Scaloni. Tanto para disputar las Eliminatorias Sudamericanas, como la Copa América de Brasil la cual se quedó en manos de Argentina. “Para mí jugar con Messi es lo máximo, de chiquito yo siempre soñé con eso porque era mi ídolo”, afirmó Julián Álvarez. Que mejor que poder compartir equipo con tu máximo ídolo y poder darte el gusto de jugar algún partido de manera oficial. A su vez, ir mucho más allá y llegar a ganar un Mundial.
“Sueño con estar en Qatar obviamente porque es lo que todo futbolista desea es estar en la Selección y jugar un Mundial, trabajo a diario para lograrlo“, agregó Álvarez. Si bien todo es color de rosas, debe pensar bien cual será su futuro en base a las metas que tenga. En River tiene un puesto asegurado. Además, puede seguir creciendo de la mano de Gallardo y buenas actuaciones lo pueden llevar directo a Qatar. Sin embargo, hay otra cara de la situación.
Álvarez y su decisión con la mirada puesta en Qatar 2022
Si bien quedándose en River tiene todas las chances de ganarse un lugar en la lista de 23 jugadores de la Selección Argentina que viajen a Qatar, hay otras opciones a su vez. Por su parte, se presenta la posibilidad de varios clubes europeos de gran nivel que están interesados en contratarlo y le darían un golpe de calidad y roce con los mismos que después van a estar disputando el Mundial y eso te da experiencia para el futuro.