Desde hace tiempo, la dirigencia de River busca una nueva opción para la delantera ante el futuro incierto de Miguel Borja. Esta realidad obligó a Jorge Brito a apuntar sus cañones a Brasil, donde se encontraba José López, uno de los viejos anhelos de Marcelo Gallardo. Como quedó en evidencia, la novela por sus servicios sufrió un giro abrupto en el último tiempo, tanto por la postura del atacante como por su nuevo valor de mercado.
Incluso desde el ciclo de MartÃn Demichelis, River se muestra interesado en los servicios de José Manuel López. Tal fue asà que, a mediados de 2024, acercó una propuesta cercana a los 7 millones de dólares para sacudir el mercado de pases sudamericano. La misma no logró cumplir las expectativas de Palmeiras, por lo que quedó descartada y la posibilidad perdió fuerzas.
Desde ese momento, en Brasil evidenciaron algún que otro sondeo por su figura, aunque no volvieron a recibir nuevas ofertas. Finalmente, movieron fichas para cortar de raÃz cualquier posible escenario que ponga en riesgo la continuidad del goleador, debido a que renovaron su contrato hasta diciembre de 2029 y aprovecharon su buen presente.
José López no solo se convirtió en el verdugo de River en la Copa Libertadores, sino que también recibió el llamado de Lionel Scaloni e hizo su debut en la Selección Argentina. Según el sitio especializado Transfermarkt, actualmente su valor de mercado asciende a los 12 millones de dólares, mientras que desde Brasil estiman que Palmeiras pedirá bastante más.
El futuro del viejo anhelo de River
Pasando en limpio, José López se metió de lleno en la carrera por un lugar en la lista de la Albiceleste para la Copa del Mundo 2026. Esta realidad le permite soñar con un nuevo salto en su carrera, ya que su nombre comienza a dar que hablar en Europa en vistas del próximo mercado de pases, obligando a River a cambiar de objetivo para 2026.

