En la antesala de un nuevo mercado de pases, vuelven a sonar con intensidad numerosos nombres en los pasillos del Monumental. Uno de ellos es el de Nicolás Tagliafico, quien hace un tiempo terminó su contrato en Lyon y apareció en los radares de River y Boca. No obstante, esta novela estaría más que terminada, debido a que el campeón del mundo ya confirmó dónde jugará en 2026.
Producto del futuro incierto de Milton Casco, la dirigencia de River puso en marcha la búsqueda de un lateral izquierdo de jerarquía durante el pasado mercado de pases. Necesitaba una alternativa que rinda ante cualquier posible ausencia de Marcos Acuña, por lo que no dudó en intentar replicar la competencia que tuvo lugar en la Selección Argentina durante buena parte del ciclo Scaloni.
Así, se hicieron presentes los sondeos del Millonario por Nicolás Tagliafico, quien quedó con el pase en su poder tras la finalización de su contrato en Francia. Sin embargo, no estuvo mucho tiempo con su futuro en el aire, debido a que, después de que su nombre suene como una posibilidad concreta para River y Boca, optó por seguir un tiempo más en Europa.
Hace un par de meses, Nicolás Tagliafico reactivó sus conversaciones con los altos cargos de Lyon y firmó un nuevo acuerdo. El mismo terminará el 30 de junio de 2026, por lo que su futuro no estará en debate hasta después del próximo Mundial. Con este escenario, tanto el cuadro de Núñez como el Xeneize quedarán obligados a buscar una nueva alternativa durante el mercado venidero.
La postura del lateral que buscó River
Tras ser consultado por su futuro y posible regreso al país, Nicolás Tagliafico reveló que no lo ve posible en el corto plazo. “Siento que hoy el fútbol argentino no está al máximo nivel. Si tengo la posibilidad de seguir en Europa, lo haré hasta donde pueda”, comentó el campeón del mundo hace un tiempo, cortando de raíz esta posibilidad.



