Aunque la prioridad de River es recuperarse en el Torneo Clausura y cerrar el año de la mejor forma, comienza a vislumbrarse otro posible punto de inflexión para el plantel: el mercado de pases. No solo por los jugadores que irá a buscar Marcelo Gallardo, sino también por los que actualmente se encuentran bajo sus órdenes y podrÃan brindarle certezas, como anticipó Hernán Castillo.
La operación comenzó a gestarse hace unos cuantos meses, cuando Jorge Brito salió en busca de una nueva alternativa para el mediocampo millonario. Apuntó sus cañones a Brasil, donde se encontraba un viejo anhelo de Marcelo Gallardo que, en más de una oportunidad, apareció como una posibilidad concreta por su experiencia en el fútbol argentino.
Se trataba de Giuliano Galoppo, quien pasó a préstamo a River con opción de compra, que se convertirá en obligación si se cumplen una serie de objetivos. Hace unos dÃas, distintas informaciones aseguraban que la operación ya estaba cerrada, aunque todo indica que habrá que esperar un tiempo más para confirmar la continuidad del volante.
River no lo cerró, pero encamina todo
Tal como reveló Hernán Castillo, Giuliano Galoppo todavÃa no cumplió los objetivos para que le compren su pase. Tiene que jugar 45′ minutos o más en el 50% de los partidos de River en el año. Por ahora va por buen camino, ya que sumó minutos en 25 compromisos de 46; sin embargo, esta tendencia deberá continuar para que su novela alcance el ansiado desenlace.
“De hacerlo, River pagará 3.5 millones a Sao Paulo por su pase. Independientemente de los objetivos, en River están interesados en negociar para que se quede“, aseguró Hernán Castillo, dejando en claro que, a pesar de que todavÃa restan condiciones por cumplir, la intención del Millonario es seguir contando con el ex Banfield.

Relacionado
