Bien sabemos que empezó una nueva fecha del Clausura de la Liga Profesional de Fútbol y, aunque River juega mañana, un ex futbolista del Millo se lució contra Banfield. Es que, en la victoria de Racing 3-1 sobre Banfield, Bruno Zuculini anotó por duplicado y actualizó un récord personal que tenía más de 10 años.
En Núñez hemos visto muchos futbolistas pasar, pero no todos quedan en la memoria colectiva. Uno de los que sí hizo méritos para ganarse el cariño de la hinchas fue Bruno Zuculini, defensor surgido de las inferiores de Racing, pero de grandes rendimientos en su paso por River.
Después de haber estado seis años en el conjunto riverplatense, ‘Zucu’ dejó el club para volver a Racing. Y, aunque no consiguió ser una pieza vital en el plantel de Gustavo Costas, el ex Valencia y Manchester City demostró una versión suya que hace mucho no se veía.
Es que, en el partido entre Racing y Banfield, el volante central anotó los dos primeros goles de su equipo y ayudó a mantener la ventaja. En el primer gol, el volante de 32 años aprovechó un error del arquero del Taladro para empujar la pelota en la línea y puso el 1-0.
El segundo tanto llegó recién en el segundo tiempo, también aprovechando un error de la defensa rival. Después de una serie de rebotes, el ex River metió la cabeza y desvió la pelota para poner el 2-0 y empezó a decretar la victoria de Racing.
Otro buen pase de Almendra y otra aparición de Zuculini para terminar la jugada.
— Juan Pablo De Luca (@juampideluca_) October 11, 2025
A mantener estos 3 puntos que son CRUCIALES 🙏
pic.twitter.com/jxKZ92ICu3 https://t.co/7IoyFEHVsM
Finalmente, Adrián Balboa puso el 3-0 y para Banfield descontó Bruno Sepúlveda. Con la victoria 3-1, Racing alcanzó los 15 puntos y se acerca a la zona de clasificación a la ronda final.
Bruno Zuculini rompió un récord personal
Más allá de la alegría del doblete que le dio la victoria a la Academia, el dato importante para Zuculini es que rompió una sequía de 12 años sin hacer dos goles en un mismo partido como jugador de Racing. La última vez que lo había hecho fue allá por el 2013 en un 4-1 de la Academia sobre San Lorenzo.
Relacionado
