Marcelo Gallardo inició la práctica de River en este jueves 9 de octubre. El entrenador tomó una decisión luego del fallecimiento del ex entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo. Así, se sumó a los homenajes de muchas personalidades del fútbol, quienes despidieron con emoción a un emblema histórico.
El conductor del ‘Millonario’ y el resto del cuerpo técnico, junto a los jugadores presentes, realizaron un minuto de silencio en memoria de Miguel Russo. A sus 69 años, el ex director técnico de Rosario Central perdió la vida luego de haber luchado contra una larga enfermedad. Por este motivo, el fútbol argentino estará de luto por varias semanas.
Mientras tanto, en La Bombonera se realiza el velorio correspondiente. Por decisión de la familia Russo, el hombre de 69 años será velado en la cancha del ‘Xeneize’ y muchos podrán despedirse de sus restos. De hecho, se espera por la presencia de integrantes de diversos equipos argentinos, ya que Russo supo dejar huella en elencos como Estudiantes La Plata, Lanús, Rosario Central y Vélez, entre otros.
Es preciso resaltar que varios jugadores de River despidieron a Miguel Russo en redes sociales. Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta y hasta el presidente Jorge Brito dejaron sus condolencias para la familia. Como agregado, agradecieron al ex entrenador por su humanidad y por los reiterados gestos cariñosos.
El mensaje de Jorge Brito tras el fallecimiento de Miguel Russo
Jorge Brito fue uno de los primeros integrantes de River en despedirse de Miguel Russo. El presidente de la institución expresó sus condolencias para la familia, mediante su cuenta personal de Instagram. En su mensaje, Brito destacó la calidad humana de ‘Miguelo’ y aseguró que se fue “una gran persona”.
Fuerte abrazo para toda su familia, se va una gran persona, amable y profesional. El fútbol lo recordará siempre de la mejor manera. https://t.co/kcBdNK0hkW
— Jorge Brito (@JorgeBrito) October 8, 2025
“Fuerte abrazo para toda su familia, se va una gran persona, amable y profesional. El fútbol lo recordará siempre de la mejor manera”, resaltó el mandamás del ‘Millonario’, quien enfrentó a Miguel Russo en varias ocasiones cuando ejercía como DT de Boca.
Relacionado
