En River hay mucha felicidad por el descomunal rendimiento de Lautaro Rivero desde que volvió a mitad de año desde Central Córdoba. El defensor central es una de las mejores piezas del elenco de Marcelo Gallardo y fue un gran acierto repescarlo de su préstamo seis meses antes de que este culmine. A pesar de quedar afuera de la Copa Libertadores, el juvenil le dio solidez defensiva al equipo.
River hilvana una mala racha en la Liga Profesional, con tres derrotas consecutivas. A eso, hay que sumarle las dos caÃdas ante Palmeiras en la Libertadores. El equipo no está bien en muchos sentidos, pese a ganarle a Racing. Sin embargo, Rivero fue importante y los hinchas no dudaron en destacarlo, ponderarlo y hasta elegirlo como figura.
Lo cierto es que de los útimos cinco partidos, Lautaro Rivero fue la figura de River en cuatro de ellos. Lo curioso es que en el partido restante, no jugó, por ende viene siendo el mejor del equipo indiscutiblemente cada vez que está en cancha. La mala noticia para él es que el elenco de Gallardo solo le ganó a Racing de todos esos encuentros, por lo que necesita también resultados a nivel grupal. Los otros encuentros fueron ante Atlético Tucumán, Palmeiras (vuelta) y Rosario Central; al tiempo que se ausentó con Deportivo Riestra.

¿River podrá contener a su estrella?
Lautaro Rivero surgió de las inferiores del Millonario pero luego fue prestado a Central Córdoba para que gane rodaje. En el equipo ferroviario, enfrentó dos veces a Flamengo de Brasil por Copa Libertadores y fue figura en ambas ocasiones, marcando una vigencia poca antes vista en un juvenil. Ante semejante demostración, Gallardo lo repescó para River y comenzó su exitoso actual camino.
El Muñeco sabe que en cualquier momento pueden venir por la joya, quien por suerte firmó una cláusula de rescición de 100 millones de dólares. Eso le permite al club de Núñez sentarse en la mesa a negociar ante cualquier oferta de Europa. Desde el entorno de Rivero, ya manejarÃan una propuesta “imposible de rechazar”, pero por ahora no llegó a las oficinas de Núñez.
Relacionado
