El brote de coronavirus que sufrió gran parte del plantel de River a mediados de mayo, complicó sus aspiraciones tanto en la Copa de La Liga Profesional, como en la Copa Libertadores. El equipo Millonario tuvo que poner en cancha a varios juveniles y hasta debió jugar sin arquero ni suplentes. Al respecto, en las últimas horas Conmebol decidió hacer un cambio en el reglamento de la Copa América que hubiese ayudado a la banda.
El pasado 15 de mayo, el mundo River se vio convulsionado por los 15 casos de Covid-19 detectados entre los jugadores. Un dÃa más tarde, se conocieron 5 contagios más, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo debÃa enfrentar Santa Fe con 20 bajas. Ante este panorama, la dirigencia inició gestiones para poder reemplazar a uno de los arqueros, debido a que los cuatro que integraban la lista de buena fe habÃan contraÃdo el virus.
Sin embargo, la Conmebol no hizo lugar al pedido, aduciendo que en el reglamento solo se permitÃan sustituciones en caso de lesiones graves. El ente del fútbol sudamericano entendÃa que el Covid no era una dificultad mayor, ya que en la mayorÃa de los casos, los jugadores volvÃan a estar a disposición tras diez dÃas. Ante la negativa, River debió afrontar un histórico partido con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes.
Por supuesto que esta decisión enojó mucho a los directivos Millonarios. Es que River no pretendÃa sustituir a todos los contagiados, sino que solo querÃa sumar un arquero. A propósito de este tema, hace pocas horas Conmebol dio a conocer una modificación en el reglamento tan lógica como polémica. Se permitirán cambios en las nóminas de la Copa América por coronavirus.
La confederación explicó esta definición mediante un comunicado. “Se podrá permitir la sustitución de jugadores incluidos en la lista definitiva de jugadores, cuya prueba PCR realizada por Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19“, reza el mismo. Esta nueva regla comenzará a regir en la Copa América y habrá que esperar para saber si correrá también para la Copa Libertadores. ¿Cómo lo tomarán en River?



