El River de 2025 no está encontrando su mejor nivel y Marcelo Gallardo lo sabe. A fin de año, se viene una limpieza grande de jugadores a los cuales se les vence el contrato, incluyendo muchos que estuvieron en Madrid en 2018. En sentido contrario, el Muñeco aspira a reforzarse de la mejor manera y uno de los nombres apuntados es Santiago Sosa, mediocampista surgiddo en el Millonario y con presente en Racing.
El joven volante de 26 años debutó en el 2018, precisamente contra la Academia en la Copa Libertadores de ese año. Ahora, se trata de un futbolista mucho más maduro, con buena percepción del juego y recuperación en mitad de cancha. A raÃz de que firmó recientemente con Racing, la única manera de que salga serÃa mediante la clásula que asciende a 12 millones de dólares. Gallardo lo llamó y lo quiere, pero es un monto elevado.
Lo cierto es que en 2021, Santi Sosa y Gallardo tuvieron un desencuentro cuando todavÃa el jugador estaba en River. El Muñeco le pidió que vaya a préstamo a algún club argentino para ganar confianza y volver mejor asentado, pero el mediocampista no aceptó. Ante ese desplante, apareció la oferta del Atlanta United de la MLS. El propio Sosa lo contó: “Yo hablé con Gallardo cuando me fui de River y lo entendió. Él querÃa que me vaya a préstamo a un equipo de Argentina, yo no estaba tan convencido de hacerlo y fue ahà cuando me voy a Estados Unidos”.

¿River invierte en Sosa?
Cuando un club saca a un jugador desde sus inferiores, y tiene mucho talento, es natural que aparezcan equipos a querer quedárselo muy rápidamente. Con Santi Sosa y la MLS pasó eso, en 2021, y el jugador siguió su carrera en Estados Unidos tras ser vendido de River. El pase se cerró por 6 millones de dólares a cambio del 70% del pase. Hoy, si el Millonario lo quiere, debe gastar el doble.
Lo cierto es que el Millonario tendrá una falencia en la mitad de la cancha desde enero de 2026, porque Enzo Pérez termina su contrato y no renovará. A su vez, el Muñeco entiende que Sosa no es un cinco natural, pero que puede adaptarlo a esa posición con un buen compañero al lado. No serÃa descabellado pensar en que River intente traerlo por ese dinero, pero primero buscarán hacerlo por un monto menor.
Relacionado
