El campeón del mundo Germán Pezzella fue uno de los disertantes destacados en el Congreso “Gol Iberoamérica”, celebrado en las instalaciones de River entre el lunes 6 y martes 7 de octubre. A sus 34 años, el defensor central, figura de la selección argentina en Qatar 2022, participó en la charla titulada “El futbolista como agente de cambio”.
Ante dirigentes de diversos clubes de la región, Pezzella compartió su visión sobre el papel esencial de las instituciones deportivas dentro de la sociedad, enfatizando cómo el fútbol configura valores y vÃnculos con una profunda trascendencia. Eememoró su llegada y desarrollo en el “Millonario”, un perÃodo que implicó reconfigurar su vida de adolescente.
“Era venir a vivir en el club, venir a estudiar en el Colegio River y venir a jugar acá”, recordó. En ese proceso, el objetivo se hizo más ambicioso: “Pero en el momento que entrás acá, decÃs: ‘No, quiero más, quiero jugar ahà adentro'”, declaró, ilustrando la fuerza del deseo personal que se potencia con el sentido de pertenencia y comunidad que genera la institución.
La pertenencia de Germán Pezzella con River
“El club nos dio de comer, nos dio educación, nos dio unos valores que después nos marcan para toda la vida“, sostuvo. El defensor detalló ante los presentes las máximas que le inculcaron durante su crecimiento. “Profesionalmente siempre nos inculcaron que, en la victoria o una derrota, habÃa un escudo a respetar”, destacó, enfatizando la responsabilidad de representar a la institución.
Este respeto se expandÃa en múltiples direcciones: “Y que ese escudo implicaba respeto hacia los rivales, hacia sus compañeros, hacia tus coordinadores, hacia tu gente,” relató. Sin dudas, las palabras de Germán Pezzella estremecieron a los hinchas de River, además de brindar un claro ejemplo del respeto que los colores enseñan.
Relacionado
