Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Problemas para River? Las declaraciones de Lionel Scaloni que hacen ruido

Las declaraciones de Scaloni generan muchas dudas e incertidumbre en River y Boca en plena fecha FIFA.

Lionel Scaloni
Scaloni Gallardo River

Lionel Scaloni le generó un inesperado problema a River y Boca, que enfrentan una particular Fecha 12 del Torneo Clausura, que coincide con una ventana FIFA de amistosos. La inusual decisión de la liga argentina de no detener su calendario complica la planificación de los dos clubes más populares del país, que buscan mejorar su desempeño en un 2025 que ha sido irregular.

El foco de la controversia se ha centrado en las recientes declaraciones de Lionel Scaloni respecto a la Selección Argentina, las cuales generaron un notorio malestar entre algunos seguidores del “Millonario” y el “Xeneize” en redes sociales. Con las Eliminatorias CONMEBOL concluidas, el cuerpo técnico de la “Albiceleste” busca optimizar las fechas FIFA restantes de cara al Mundial de Norteamérica 2026.

Los próximos compromisos del combinado nacional serán dos amistosos en Estados Unidos: el viernes 10 de octubre contra Venezuela y el lunes 13 de octubre frente a Puerto Rico. Para estos encuentros, Scaloni incluyó algunas caras nuevas. “Vamos a intentar ver gente nueva. Ver cómo están y si se pueden subir al barco. La idea es aprovechar estos partidos para eso, más allá de que tenemos una base“, explicó el DT.

¿Scaloni le quita más jugadores a River?

Esta afirmación resonó en los clubes afectados. De River fueron citados Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, considerados parte de la “base”, además de Lautaro Rivero, quien sí encaja en la intención de “ver gente nueva”. Por su parte, la ausencia de Leandro Paredes en Boca, una de las “banderas” de Scaloni, también resultó llamativa, aunque el volante no aplicaba a la categoría de “gente nueva”.

La continuidad del Torneo Clausura obliga a River y Boca a jugar sin sus internacionales. El “Millonario” (cuarto en su zona y tercero en la anual) recibirá a Sarmiento de Junín el domingo 12 de octubre a las 19:15 en el Monumental. El “Xeneize” (líder de la Zona A y segundo en la anual) visitará a Barracas Central el sábado 11 de octubre a las 14:30. Ambos equipos tienen como mínimo el objetivo de clasificar directamente a la Copa Libertadores 2026.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.