Desde hace tiempo, Agustín Ruberto se posiciona como uno de los jugadores más pedidos por los hinchas de River. Sin embargo, Marcelo Gallardo prácticamente no pudo tenerlo en consideración, debido a que el goleador sufrió una delicada lesión que lo dejó afuera de las canchas por unos cuantos meses. Con este escenario, tomó la palabra Hernán Castillo, quien profundizó en el tema y compartió la nueva postura que adoptó el entrenador.
En febrero, Agustín Ruberto se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Quedó obligado a pasar por el quirófano antes de comenzar una extensa recuperación, por lo que vio acción durante todo el año desde afuera. Unos meses después comenzó a trabajar en su regreso, realizando trabajos de gimnasio y volviendo progresivamente a las canchas.
Finalmente, el tiempo hizo su trabajo y permitió que vuelva a pisar el verde césped, anticipando su vuelta para los últimos días del mes. No obstante, ni Marcelo Gallardo ni los médicos de River tienen intenciones de correr riesgos innecesarios con el oriundo de Villa Luzuriaga, por lo que se mostrarán con calma a la hora de volver a probarlo para un partido oficial.
Así lo confirmó Hernán Castillo a través de un vivo en su canal de YouTube, donde compartió detalles importantes en vistas de una de las vueltas más esperadas por los fanáticos del Millonario. “Agustín Ruberto a fin de octubre tiene que estar OK. Igualmente, no se van a apurar. Si no está al cien, lo esperarán un poco más”, explicó el comunicador.
¿Para qué partido de River estaría?
Pasando en limpio, no sería extraño que el atacante quede afuera de la semifinal de la Copa Argentina contra Independiente Rivadavia, que tendrá lugar una semana antes del último día de octubre. Recién podría estar a disposición para el compromiso contra Gimnasia de La Plata, que asoma como el último rival de River previo al Superclásico contra Boca.
Relacionado
