El nivel de River a lo largo del año ha sido malo y en la Liga Profesional comenzó a complicarse solo. El elenco de Marcelo Gallardo necesita levantar especialmente pensando en el año que viene. En ese sentido, la limpieza que se haga del plantel a fin de año deberá ser combinada con un buen mercado de pases en el que ya apuntan a Santiago Sosa, surgido en el Millonario y con presente en Racing.
El mediocampista tuvo su debut en 2018 con el manto sagrado, precisamente en el partido de vuelta con Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la explosión futbolística antes de irse a la MLS se dio en 2020, en un contexto de regreso al fútbol tras la pandemia. Allí, Gallardo le dio minutos y confianza, lo hizo jugar suelto y cuando parecía que se afianzaba, se marchó. Ahora, podría tener su revancha.
Según informó Franco Dattellis, “es muy probable” que Santiago Sosa juegue en River el año que viene. El periodista de AZZ afirmó que existió el llamado desde el Millonario y en un “85%” se volverá a poner la banda, por pedido de Gallardo. El mediocampista de Racing tiene una cláusula de 15 millones de dólares y hace poco renovó con la Academia hasta fines de 2027. Tras la salida de Enzo Pérez, Sosa sería una buena opción en el mediocampo.
“Es muy probable que Santiago Sosa se ponga la camiseta de River a partir del año que viene”
— AZZ (@azzenstream) October 6, 2025
💣 La info de @francodattellis en #RivalesYEnemigos pic.twitter.com/UCIWCJzxSS
¿Por qué no volvió Sosa a River?
Santiago Sosa tiene apenas 26 años y está llevando adelante un gran rendimiento en Racing. El mediocampista es semifinalista de la Copa Libertadores y lo cierto es que intentó volver a River en 2023. Sin embargo, el propio jugador explicó por qué la chance no se concretó, pese a su deseo. Ahora, Gallardo se ilusiona con revertir esa situación.
En diálogo con La Red, en su momento Sosa fue contundente sobre sus ganas de volver al Millonario. “Tenía muchas ganas de volver a River, me moría por volver. Es la verdad, pero ciertas circunstancias hicieron que no vuelva. Me dijeron que no estaban interesados”, afirmó el mediocampista. Por otro lado, explicó: “Alguno que otro no me atendió el teléfono”. En ese momento, Martín Demichelis dirigía a River.
Relacionado
