River comenzó el partido contra Rosario Central de buena manera pero con la expulsión de Juan Carlos Portillo a los 39 minutos todo cambió y terminó cayendo por 2-1. La roja para el ex Talleres es una más de las tantas que viene recibiendo el equipo de Marcelo Gallardo en el último tiempo, por lo que ya se convirtió en algo sistemático y sintomático.
La expulsión de Portillo fue una más en un 2025 que está dejando bastante qué desear en River. De por sí cada partido le está costando muchísimo al equipo de Marcelo Gallardo, por lo que jugarlo más de una hora con un hombre menos resulta casi imposible y mucho más si el resultado está en contra y el rival tiene jugadores de categoría.
En lo que va de la temporada River tuvo nada menos que Diez expulsiones, un número sumamente excesivo para un equipo que tiene aspiraciones importantes. Enzo Pérez, Santiago Simón, Kevin Castaño, Gonzalo Montiel, Giuliano Galoppo, Marcos Acuña, Maxi Salas, Juan Carlos Portillo y Lucas Martínez Quarta en dos oportunidades vieron la roja.
Gallardo se hartó
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó en claro que esto es algo que se debe corregir cuanto antes. “Estuvimos en el partido hasta la expulsión. Eso nos condicionó. Jugar con diez es difícil acá y en cualquier parte del mundo y tenemos que ser claramente más inteligentes porque nos viene pasando seguido”, expresó el entrenador de River.
En la misma línea agregó: “Hay que hablar y ser inteligentes. El jugador asimila, entiendo yo fui jugador. Las pulsaciones están a mil, pero en partidos calientes hay que ser inteligentes. Intentar tener templanza y aprender. Nos viene pasando seguido. Es incómodo tener que jugar con un hombre de menos y eso hace que suframos las consecuencias y aprender”, sentenció.
Relacionado
