River comenzó el partido contra Rosario Central de buena manera pero con la expulsión de Juan Carlos Portillo a los 39 minutos todo cambió y terminó cayendo por 2-1. Ahora el Millonario comienza a pensar en lo que será el choque contra Sarmiento de Junín, un partido para el cual Marcelo Gallardo tendrá dos bajas que le generan bastante fastidio.
Durante el último tiempo River tuvo que reacomodarse a ausencias reiteradas sobre todo por lesiones, un punto que ciertamente le genera molestia a Gallardo. Sin embargo, lo que más fastidio le genera al entrenador son las constantes expulsiones que está teniendo y que de hecho hace que no pueda contar con dos titulares ante Sarmiento de Junín.
Maxi Salas vio la tarjeta roja de forma directa contra Deportivo Riestra por insultar al juez de línea y esto le valió dos fechas de suspensión, por lo que ya no pudo estar contra Central y ahora deberá ver el partido desde afuera contra Sarmiento. Ahora el que se sumó la lista de suspendidos es Juan Carlos Portillo por su expulsión ante el Canalla.
La crítica de Gallardo
Gallardo habló sobre este asunto y dejó en claro que es un factor a modificar de forma urgente. “Hay que hablar y ser inteligentes. El jugador asimila, entiendo yo fui jugador. Las pulsaciones están a mil, pero en partidos calientes hay que ser inteligentes. Intentar tener templanza y aprender. Nos viene pasando seguido. Es incómodo tener que jugar con un hombre de menos y eso hace que suframos las consecuencias y aprender”, comentó.
En lo que va de la temporada River tuvo nada menos que Diez expulsiones, un número sumamente excesivo para un equipo que tiene aspiraciones importantes. Enzo Pérez, Santiago Simón, Kevin Castaño, Gonzalo Montiel, Giuliano Galoppo, Marcos Acuña, Maxi Salas, Juan Carlos Portillo y Lucas Martínez Quarta en dos oportunidades vieron la roja en este 2025.
Relacionado
