El gran tema hoy por hoy en el mundo River es la continuidad de Rafael Santos Borré. El delantero queda libre en los próximos días y todavía no definió cuál va a ser su futuro. La idea del colombiano es comunicar su decisión una vez que finalice su participación en la Copa América. A su vez, en las últimas horas apareció un nuevo equipo interesado en Rafa, el cual le traería un dolor de cabeza al club de Núñez.
Desde hace unos meses, en River solo se habla de la renovación de Borré. El Máquina es una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo y el entrenador no quiere saber nada con perderlo. En el último mercado de pases, Rafa rechazó una suculenta oferta del Palmeiras de Brasil, con la promesa de que lo dejarían ir en el actual período de fichajes. Pero existe un detalle para nada menor: Borré está a punto de transformarse en jugador libre.
Ante este panorama, muchos son los equipos que se han mostrados interesados en contar con los servicios del jugador. Besiktas, Lazio, Watford, Roma y varios conjuntos de Brasil realizaron sondeos por el atacante, aunque ninguna negociación pudo llegar a buen puerto. Sin embargo, hace algunas horas apareció un gigante europeo que tiene un plan para sumar a Borré: el Inter de Italia.
Según informa el sitio web Calciomercato.it, el Neroazzurro desea empezar a negociar con el delantero una vez que quede con el pase en su poder. Esto sería lo peor que le podría pasar a River, ya que, no sacaría ningún redito económico de la transferencia del futbolista. La información que llega desde Italia es que Borré es del agrado del nuevo entrenador de Inter, Simone Inzaghi y que incluso los dirigentes ya habrían tenido charlas con su agente.
En definitiva, a River le queda cada vez menos tiempo para extender el contrato del Máquina o para comprarlo una vez que quede libre. Si lograse esto último, se evitaría tener que abonarle 3.500.000 de Euros al Atlético de Madrid, pero tendría que convencer al futbolista. Por lo pronto, Borré se encuentra próximo a disputar la Copa América con Colombia. Y recién después de que finalice el torneo comunicaría la decisión final. ¿Dónde jugará?