Tras la importante respuesta del plantel ante Racing, River volverá a probarse por el Torneo Clausura. Será mañana por la noche, cuando enfrente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Sin embargo, no es el único compromiso inmediato que mantiene alerta a Marcelo Gallardo, debido a que ya sabe que sufrirá seis bajas de peso en el corto plazo.
Salvo Enzo Pérez (lesión) y Maximiano Salas (expulsión), Marcelo Gallardo podrá contar con todos sus dirigidos contra Rosario Central. Los problemas para River aparecen al momento de mirar un poco más allá en el calendario, ya que se acerca una nueva fecha FIFA que, a diferencia de lo ocurrido en oportunidades anteriores, no frenará el fútbol argentino.
Se disputarán unos cuantos amistosos internacionales, que de igual forma provocarán ausencias de peso en el plantel millonario. Asà lo dejó en evidencia Patricio Canulli hace unas horas, cuando marcó que Lautaro Rivero, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Kevin Castaño, MatÃas Galarza Fonda y Juanfer Quintero recibieron los llamados de sus respectivas selecciones.
Por ende, no verán acción el 12 de octubre, cuando River mida fuerzas con Sarmiento de JunÃn por una nueva jornada del campeonato argentino. Una vez más, Marcelo Gallardo tendrá la oportunidad de probar nuevas alternativas en su equipo, aunque se lamentará por la chance de no poder disfrutar de todos sus dirigidos en un tramo importante del semestre.
¿Qué le queda a River?
Mientras busca dejar en el camino la derrota ante Deportivo Riestra en el Torneo Clausura y acomodarse en la tabla de posiciones, el cuadro de Núñez comienza a vislumbrar su próximo paso en la Copa Argentina: medirá fuerzas con Independiente Rivadavia de Mendoza, con el objetivo de ganarse su lugar en la ansiada final.

Relacionado
