River jugó un partido con dientes apretados de principio a fin y logró quedarse con la victoria ante Racing por 1-0 con para meterse en las semifinales de Copa Argentina. Uno de los que habló terminado el encuentro fue Marcelo Gallardo, quien reveló un cambio fundamental que hizo par que finalmente el Millonario pudiera quedarse con el triunfo.
En primer lugar el Muñeco valoró la entrega de todo el equipo para poder sacar este partido adelante en medio de una crisis futbolística importante. “Necesitábamos jugar con una fuerte mentalidad. Era normal, veníamos de algunos cachetazos que nos habían pegado y nos teníamos que reponer. Apretás los dientes y te reponés. Teníamos que estar así“, aseguró.
Yendo a cuestiones netamente de juego, uno de los puntos más débiles que venía teniendo River era la pelota parada. De hecho fue consecutivamente que Libertad de Paraguay, Estudiante de La Plata, Atlético Tucumán, Palmeiras y Riestra le anotaron goles por esta vía. Es por eso que Gallardo modificó esto, abandonando la marcación mixta para ir hombre a hombre.
El cambio en la pelota parada
“Antes no nos hacían muchos goles de pelota parada y quedó reflejado. Tuvimos que cambiar y fuimos al hombre. Cuando las cosas no dan resultado, hay que cambiar y corregir. Los jugadores toman la postura para replantearse cosas y defender de otra manera“, explicó el entrenador de River, sabiendo que había que poner un torniquete en la herida.
Finalmente, Gallardo dejó en claro cuál es su idea para lograr un River mucho mejor de cara a lo que viene. “No hay que tener una sola cosa, el fútbol es un todo. Hay que saber defender y atacar, con mentalidad y lucidez para jugar. Algunos van a los resultados, otros prefieren jugar bien y perder. Yo prefiero jugar bien y ganar. No voy a parar. Soy un enfermo del trabajo y la pasión del trabajo”, sentenció.
Relacionado
