En un partido cargado de tensión y emociones en el Gigante de Arroyito, River Plate logra romper el cero gracias a Maxi Salas, quien convirtió el gol que le da el triunfo parcial frente a Racing Club por los cuartos de final de la Copa Argentina. El ex Académico le anotó un gol por primera vez a su ex equipo, luego del polémico traspaso.
El tanto llegó a los 27 minutos del primer tiempo, tras una jugada colectiva que comenzó con Juanfer Quintero en el mediocampo, quien filtró un pase preciso para Facundo Colidio. El delantero asistió a Salas, que definió con frialdad ante la salida de Gabriel Arias. Fue su primer gol con la camiseta de River, y nada menos que ante su exclub, lo que le dio un condimento especial al festejo.
🎥 Definición de Maxi Salas y partido 1-0 para River en Rosario ⚽️💪pic.twitter.com/tT76x1jzEF
— River Plate (@RiverPlate) October 2, 2025
River, que avanzó con autoridad –2-0 a Ciudad de Bolívar, 3-0 a San Martín de Tucumán y 5-4 por penales a Unión–, sale con la urgencia de rescatar un semestre para el olvido. Gallardo, fiel a su pragmatismo, dejó a Miguel Borja en el banco por su sequía de 14 partidos sin gol y le dio la titularidad a Salas, quien ya había demostrado olfato copero con un tanto y una asistencia en rondas previas.
Salas, de 27 años, vive su redención en Núñez tras una salida tormentosa de Racing, donde fue goleador con 12 tantos en 2024 pero terminó en el ojo de la tormenta por su traspaso. En River, acumula 5 goles en 15 partidos esta temporada, y este grito –silencioso para él– podría ser el catalizador para un ciclo que Gallardo necesita enderezar.
El once millonario, en su 4-3-3: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Juan Portillo, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Maximiliano Salas.
Relacionado
