River se está preparando para lo que será un partido con tintes de final ante Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina. Mientras tanto, la dirigencia del Millonario sigue trabajando y pensando en el futuro de club y es por eso que en las últimas horas cerró a un delantero gracias a la intervención de Chiqui Tapia, presidente de la AFA.
Durante las últimas semanas uno de los conflictos que se habían desatado en River tenía como protagonista a Ian Subiabre, quien no estaba aceptando la renovación de su contrato que vencía en diciembre del 2026. El punto clave del conflicto era el valor de la cláusula de rescisión ya que la dirigencia quería ponerle 100 millones de euros para blindarlo completamente mientras que el entorno del jugador no estaba de acuerdo.
Subiabre se marchó a disputar el Mundial Sub20 con la Selección Argentina con la promesa de estampar la firma incluso antes de que se dé el debut del equipo de Diego Placente en la competencia pero esto no sucedió ya que aparecieron nuevas trabas en el camino. Finalmente, el que terminó de destrabar todo fue Chiqui Tapia.
Tapia, clave para la firma de Subiabre
“Después de muchas idas y vueltas y de la intervención clave de Tapia ante la posición de la gente que maneja a Subiabre, el delantero acaba de firmar digitalmente su vínculo con River hasta 2028 con 100 millones de cláusula”, aseguró Hernán Castillo a través de su cuenta de X, por lo que la novela llegó a su fin.
Castillo agregó además en su programa de Love Stream que incluso horas antes de la firma digital la negociación estaba muy complicada y fue Tapia el que logró cerrar la operación ya que existía la amenaza de que Subiabre sea dado de baja del Mundial si no arreglaba con River. La realidad es que en Núñez prima la tranquilidad sabiendo que el jugador ya firmó su contrato.

Relacionado
