En el medio del andar irregular de River, Marcelo Gallardo analiza el futuro inmediato del plantel y prepara los próximos compromisos. Así, puso el foco en Paulo Díaz, quien esperaba recibir un llamado que cambiaría su panorama. Sin embargo, tal como confirmó Juan Patricio Balbi, el zaguero se quedó esperando y su situación sufre un vuelco inesperado.
Después de la durísima eliminación de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras y la derrota ante Deportivo Riestra, River quedó obligado a levantarse rápido para centrarse de lleno en sus objetivos. Por esta razón, Marcelo Gallardo marcó los rivales que asoman en el calendario, mostrándose atento al compromiso con Racing por Copa Argentina.
En paralelo, miraba de reojo el fixture del Millonario en el Torneo Clausura, que amenazaba con privarlo de varias piezas importantes durante la próxima fecha FIFA. Aunque una información de último minuto le brinda una noticia positiva al entrenador, debido a que la Roja prescindirá de un nombre que supo ser una fija durante el último tiempo.
“Paulo Díaz no fue convocado en Chile para fecha FIFA de octubre. River contará con el defensor para jugar vs. Sarmiento el 12 de octubre“, confirmó Juan Patricio Balbi en las últimas horas. De esta manera, el marcador central se quedará bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en la segunda semana del próximo mes, con el objetivo de recuperar el lugar que perdió en el último tiempo.
El futuro de Paulo Díaz en River
Según confirmó Hernán Castillo, no es segura la continuidad de Paulo Díaz para 2026. “Paulo Díaz busca irse de River. El defensor cree que ya no es indispensable para Gallardo. Es uno de los contratos altos del plantel que pueden liberarse durante el próximo periodo de transferencias“, aseguró el comunicador tras la eliminación ante el Verdão.

Relacionado
