Hace algunos días, Marcelo Gallardo anunció su continuidad como entrenador de River por un año más. Pero además de ello, también expuso la necesidad por la llegada, al menos, tres refuerzos. Y en esa marco, le solicitó a la dirigencia que haga lo imposible para seguir contando con una de sus armas fundamentales en la defensa: David Martínez.
El futbolista nacionalizado paraguayo es una de las figuras del equipo campeón de la Liga Profesional. Sin embargo, dentro de unos días la situación podría ser diferente. Dado que se le termina su contrato en Núñez el 31 de este mes y debe retornar a Defensa y Justicia. El conjunto de Varela posee un 50% de su pase y quien tiene los derechos federativos.
La negociación con el Halcón comenzó hace varias semanas. Pero ahora se presenta algo compleja, no tanto por la relación de los clubes (que de hecho es muy buena y se fortaleció en los últimos años con los traspasos de distintos jugadores). Sino por la cotización de Martínez, que fue aumentando cada vez más con sus enormes actuaciones.
River lo vendió en 900 mil dólares en 2020 y su ficha ahora ronda los cuatro millones de dólares. Sin embargo, a pesar de esto, según informaron en TNT Sports, el jugador ya le manifestó a su representante, al Muñeco y a los directivos que quiere seguir en River y ya tomó la decisión, con el objetivo de seguir creciendo en su carrera.
A pesar de que ya recibió ofertas de distintos equipos de Europa, la cabeza del ex Defensa está firme en el Millonario. Y apuntando a jugar el Mundial de Qatar 2022, si es que Paraguay logra clasificarse, su prioridad es la Banda. Con este ítem de su lado, River retomará las conversaciones con el Halcón una vez que pase la final con Colón buscando llegar a un acuerdo.