A solo horas de la humillante derrota de River Plate por 2-1 ante Deportivo Riestra el pasado domingo 28 de septiembre, Marcelo Gallardo, entrenador del equipo millonario, ha lanzado un mensaje claro de cara al próximo desafío: el partido contra Racing Club por los cuartos de final de la Copa Argentina, programado para el jueves 2 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Gigante de Arroyito.
Gallardo dejó un mensaje contundente tras el traspié con Riestra, enfatizando la importancia del duelo ante Racing. “Racing es una final que tenemos que jugar, no por lo que haya pasado o lo que se haya dicho sino por lo que representa el partido, hay que prepararnos para jugar una final”, afirmó el técnico, dejando en claro que el encuentro trasciende el mal momento actual.
"Hay que preparanos para jugar una final el jueves. Limpiar esta frustración de hoy. Aquellos que estén bien y yo observe que tengan esa necesidad de salir con ganas de revertir esta situación, intentaremos de devolverle la alegría a la gente".
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) September 28, 2025
🎙 Marcelo Gallardo. pic.twitter.com/uEwxBgUOYg
En medio de una racha de cuatro derrotas consecutivas y la eliminación en Copa Libertadores, el técnico apeló al compromiso emocional del plantel: “Hay que hacerse cargo del momento que se atraviesa, ser resiliente y esperar reacciones. En las malas no creo en el salvarse solo. Algunos empujarán y otros serán empujados”.
El partido ante Racing no solo definirá el pase a semifinales, sino que podría marcar un punto de quiebre en la temporada de River. Con la Copa Argentina como uno de los pocos objetivos que le quedan, el equipo necesita una reacción urgente. El partido contra Racing llega en un momento crítico para River, que no solo busca un título en la Copa Argentina como salvación en una temporada irregular, sino también asegurar un lugar en la Libertadores 2026.
Relacionado
