River jugó uno de sus peores partidos en lo que va del año y cayó en el Monumental frente a Deportivo Riestra por 2-1, sumando así nada menos que cuatro derrotas consecutivas. Marcelo Gallardo se presentó en la conferencia de prensa para hacer una fuerte autocrítica y además reveló cuál considera que es la clave para el resurgimiento del equipo.
Gallardo no esquivó el bulto y dejó en claro que el momento de River no es para nada bueno ni en los resultados ni tampoco en el rendimiento del equipo. Más allá de esta situación, el Muñeco dejó en claro que seguirá trabajando sin descanso para poder sacar este momento adelante y en ese sentido expresó cuál considera que es la clave para salir del pozo.
Personalidad y trabajo
“Acá no te podés relajar. Nos involucra a todos estar en un estadío a tope, al 100% de nuestras posibilidades. Cuando estás mal tenés que tener la personalidad, la templanza, los huevos para salir, es así”, sentenció un Gallardo muy autocrítico, dejando también un mensaje directo para sus dirigidos, esperando que aflore personalidad para salir de la mala.
Al mismo tiempo, Gallardo aseguró que además de personalidad se necesita trabajo constante para mejorar. “Cuando llegan futbolistas y tenés jugadores en 7 u 8 puntos, eso atrae y ayuda al crecimiento y todos van para adelante. Cuando no tenés esa base tenés que trabajar en conjunto, se demora más en tiempo y en el cual estoy trabajando porque vivo trabajando para encontrar el mejor funcionamiento”, afirmó.
Por último, el entrenador de River volvió a remarcar que se necesita entrega absoluta de los futbolistas para poder salir adelante. “Ahora, hay que poner lo que hay que poner para salir y chau. Los que tengan ese deseo se van a terminar imponiendo. River te exige de esa manera. Y es futbolístico y mental: tenés que darle un pase al compañero, tomar buenas decisiones, defender mejor, atacar mejor”, cerró.
Relacionado
