A lo largo de la última semana, distintas novelas mantuvieron a la expectativa al mundo River. Una de las más importantes posicionó como protagonista a Ian Subiabre, quien rechazó la primera oferta para renovar su contrato y encendió todas las alarmas. No obstante, días después, el Millo consiguió cambiar su panorama, debido a que sacó adelante las gestiones y arregló su continuidad.
Esta postura le permitió resolver sus idas y vueltas con River y hacerse un lugar en el Mundial Sub 20, debido a que su nombre formaba parte de la lista de Diego Placente. No dijo presente desde el arranque en el debut de la Albiceleste contra Cuba, aunque se las arregló para saltar al terreno de juego durante el complemento, cuando el asunto parecía complicarse.
Más allá de que el rival no se posicionaba como una potencia, el compromiso costó el doble para Argentina después de la expulsión de Santiago Fernández, durante los tramos iniciales. De igual forma, el equipo supo mantener el 2 a 1 a su favor durante buena parte del encuentro, lo que permitió que la figura de River ingrese y sentencie el asunto.
A pocos minutos del final, Ian Subiabre controló de gran manera dentro del área de Cuba, se sacó de encima a su marcador y metió un potente zurdazo al primer palo. Dejó sin oportunidades al arquero de Cuba, convirtiendo así su primer gol del Torneo y liquidando todo para la Selección Argentina, que comenzó su andar en el Mundial con el pie derecho.
¿Cuándo volvería a jugar la joya de River?
Después del triunfo ante Cuba, Diego Placente comenzó a preparar la próxima presentación de la Celeste y Blanca. Tendrá lugar el miércoles 1 de octubre, cuando sus dirigidos enfrenten a Australia por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20. Restará esperar para ver si Ian Subiabre consigue hacerse un hueco en el equipo titular o vuelve a esperar por su chance desde el banco.
Relacionado
