Después de otra pálida actuación de River, Marcelo Gallardo cambia el chip y comienza a preparar un compromiso que puede consolidarse como un punto de inflexión. Será por Copa Argentina, cuando sus dirigidos midan fuerza con Racing por los cuartos de final. Por esta razón, resulta obligatorio repasar el presente del próximo rival, que se posiciona como el gran obstáculo del Millo previo a semis.
Con el objetivo de conseguir un boleto que lo deje a un paso de un nuevo título y de la clasificación a la Copa Libertadores 2026, River enfrentará a Racing, este jueves desde las 18 hs. Está claro que no representará un partido más, debido a que la Copa Argentina pasó a convertirse en una obligación para el cuadro de Núñez tras su adiós del certamen continental.
En este contexto, la atención se centra en el equipo de Gustavo Costas, que atraviesa un presente opuesto al del Millonario. Acumula cinco compromisos sin conocer la derrota, debido a que viene de ganarle a San Lorenzo, Huracán y Vélez, en dos oportunidades. No obstante, estuvo cerca de cortar su racha positiva en el clásico de Avellaneda, tal como quedó en evidencia el domingo.
Sobre el cierre de un partido bastante áspero y sin grandes emociones, Independiente malogró un mano a mano que pudo haberle dado el triunfo: Pablo Galdames quiso esquinar demasiado su remate y la pelota se le fue ancha. Finalmente, se impuso la igualdad en cero en el Cilindro de Avellaneda, lo que le permite a la Academia mantener su racha.
River encontrará una chance dorada
Aunque River y Racing atraviesan realidades muy diferentes, los clásicos son partidos aparte y resulta imposible pronosticar un resultado. Mucho menos en un cruce de eliminación directa, que definirá al equipo que enfrentará a Independiente Rivadavia en las semifinales de la Copa Argentina. Por lo tanto, el Millonario sabe que se le presentará una oportunidad dorada para volver a levantarse y meterse de lleno en la búsqueda de sus objetivos.
Relacionado
