Finalmente arrancó la era de Ramón Díaz en Inter de Porto Alegre. Cuando parecía que el Colorado, luego de la salida de Roger Machado, tenía todo listo para contratar a Luis Zubeldía como nuevo entrenador la balanza terminó inclinándose a favor del Pelado y de Emiliano Díaz para poder iniciar un nuevo proceso en el fútbol brasileño.
Ramón Díaz venía de renunciar a su cargo como técnico de Olimpia de Paraguay donde solamente duró un mes y se terminó marchando por los malos resultados. Parecía que pasaría mucho tiempo para volver al ruedo pero rápidamente apareció el interés de Inter de Porto Alegre, uno de los equipos más importantes de Brasil que ahora mismo no está en un buen momento.
Inició el proyecto
Luego de la firma del contrato que se extiende hasta diciembre del 2026, Ramón Díaz junto con Emiliano hablaron en conferencia de prensa para iniciar su ciclo en el conjunto Gaucho. “Quiero agradecerle al club y a toda la comisión por esta oportunidad de volver a Brasil. Es el tercero en este país, encuentro un club muy organizado, con toda la infraestructura que necesita un entrenador”, comentó el Pelado en primer lugar.
“Son muchos años de trabajo con Emiliano, de entendimiento de la función de cada uno. Por eso los resultados. Los desafíos nos gustan. Nos agradó la propuesta de este club y nos gustaría un equipo protagonista, intenso. Con todo el trabajo que vamos a hacer se lo vamos a dar”, agregó Ramón Díaz, seguro de poder sacar a Inter de la situación que se encuentra donde está cerca de la zona de descensos.
Por último, Ramón destacó a Andrés D’Alessandro, quien fue el que los contactó para llegar a Inter. “Con Andrés hace mucho que nos conocemos. Tiene una función muy importante, demuestra su capacidad como mánager del club. También hay una comisión y tuvimos contacto con todos. Hemos hablado de la propuesta futbolística y eso le habrá gustado para ahora y para el futuro, estamos muy contentos y felices de estar acá”, expresó.
Relacionado
