La eliminación de River ante Palmeiras en la Copa Libertadores sigue siendo un baldazo de agua fría que parece no detenerse con nada. Marcelo Gallardo hizo la autocrítica pertinente por no encontrar al equipo y sumar una nueva dura derrota en su segunda etapa al frente del club que lo vio brillar durante casi una década completa.
Sin dudas, todos los balances que pueda hacer el Muñeco a esta altura del año parece poco. A River le queda Copa Argentina (ni más ni menos que el clásico ante Racing) y la Liga Profesional, donde no comenzaron los play off aún. Lo cierto es que, como sea, River deberá ganar un título para borrar un historial negativo que Gallardo atrastra desde que volvió al club.
En su segundo ciclo en River, Marcelo Gallardo acumula cinco eliminaciones en distintas competencias a lo largo del año. Es la primera vez que le sucede esto como técnico, puesto que entre 2014 y 2022 ganó más de lo que perdió especialmente en duelos mano a mano para avanzar y conquistar títulos.

Las derrotas de River en el segundo ciclo de Gallardo
Marcelo Gallardo llegó a River en agosto de 2024 e ilusionó a todo el mundo que lo tiene como uno de los máximos ídolos del club. En palabras de él, lo hecho en la primera etapa “quedaba atrás” y afirmó que debía ser evaluado por como le vaya de ahora en más. En ese sentido, el examen está reprobado y el Muñeco necesita volver a conquistar un título de manera urgente.
La primera gran eliminación de River se produjo en la Copa Libertadores 2024, en semifinales ante Atlético Mineiro. Más tarde a partido único, perdió la final de la Supercopa Internacional con Talleres, por penales. Tiempo después quedó afuera de la Copa de la Liga contra Platense en el estadio Más Monumental, quedó afuera en fase de grupos en el Mundial de Clubes y ahora tuvo el golpe con Palmeiras.
Relacionado
