En un contexto de renovación institucional y blindaje, River busca prevalecer ante los clubes europeos y asegurarse la continuidad de importantes juveniles. En ese sentido, pese a las primeras firmas de contrato recientes de jugadores millonarios, una importante promesa del club no quiere firmar la extensión de su vínculo.
El conflicto entre River Plate y Ian Subiabre por la renovación de su contrato sigue generando repercusiones, y en las últimas horas, las miradas se han dirigido con dureza hacia el representante del juvenil, el exfutbolista Claudio Paul Caniggia y el empresario Diego Maggiolo.
“Subiabre tiene un gran problema que es el representante, Diego Maggiolo, que es el mismo de Pellegrino, que le alquilaba el yate para hacer las fiestas con el plantel de Independiente”, declaró el periodista Hernán Castillo. En tanto, el mismo agregó: “Cuando vieron en AFA el contrato que le ofrecieron a Subiabre, le dijeron al jugador ‘¿qué más quieren que esto?’. Querían una plata aparte a cuenta de una transferencia”.
"Subiabre tiene un gran problema que es el representante, Diego Maggiolo, que es el mismo de Pellegrino, que le alquilaba el yate para hacer las fiestas con el plantel de Independiente".
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) September 24, 2025
"Cuando vieron en AFA el contrato que le ofrecieron a Subiabre, le dijeron al jugador '¿qué… pic.twitter.com/4HChHAiRUQ
Incluso se deslizó que el comportamiento del representante fue considerado “poco colaborativo” por parte de la dirigencia, lo que llevó a que la AFA interviniera directamente en las negociaciones. Claudio “Chiqui” Tapia se reunió con Caniggia y exigió que se firme el contrato antes del viaje al Mundial Sub 20, bajo amenaza de que Subiabre sea desafectado del torneo.
En River temen repetir el caso de Claudio Echeverri, quien fue al Mundial Sub 17 sin contrato renovado y luego forzó su salida ante el interés de clubes europeos. Por eso, la dirigencia se plantó con firmeza: sin firma, no hay minutos ni exposición internacional.
Relacionado
