River fue a jugarse la vida contra Palmeiras en Brasil, sabiendo que necesitaba ganar al menos por la mínima el encuentro para llevar la serie de Copa Libertadores a los penales, y una de las bombas de la formación fue la ausencia de Enzo Pérez desde el arranque. Marcelo Gallardo habló sobre esta situación e hizo un anuncio sobre lo que se viene para el mendocino de ahora en más.
Finalmente no hubo épica para River que terminó siendo derrotado por el Verdao en el Allianz Parque. Una de las cuestiones más llamativas fue la ausencia de Enzo Pérez en el once inicial, aunque luego terminó ingresando antes de que termine el primer tiempo por la lesión de Juan Carlos Portillo que ingresó en su lugar. De todas maneras el Muñeco dio un mensaje no solo antes del partido sino también después.
En conferencia de prensa Gallardo fue consultado por la suplencia de Enzo Pérez y en su respuesta el DT de River dejó en claro que el mendocino a partir de ahora es más que posible que juegue menos minutos. “Son decisiones tácticas que se entienden”, comentó en primer lugar para luego remarcar que buscó darle nuevamente confianza a Portillo.
“En la ida, los segundos 45′ estuvimos bien. Decidí mantener a Juan (Portillo), hasta el golpe estábamos bien. Enzo es un jugador de mucha representación, pero puede salir del equipo y volver a entrar. No es un problema eso”, sentenció Gallardo. A partir de ahora se verá cuántos minutos juega el mendocino hasta el final de año y más importante qué sucede después.
Un contrato que se termina
El contrato de Enzo Pérez con River finaliza en diciembre y al día de hoy no está asegurada su continuidad. Si bien todo lleva a pensar que el mendocino se irá con la finalización de su contrato no hay que descartar que finalmente le ofrezcan la chance de renovar para quedarse como el capitán del equipo pero jugando mucho menos que en este 2025.
Relacionado
