A días del debut de la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de Chile, el entrenador Diego Placente se refirió públicamente al conflicto que mantiene en vilo a River y al juvenil Ian Subiabre, una de las promesas convocadas para el certamen cuya participación aún no ha sido confirmada.
En declaraciones exclusivas tras el último entrenamiento en el Predio Lionel Messi de Ezeiza, el DT se refirió al conflicto contractual del juvenil de 19 años con la dirigencia millonaria, enfatizando que se trata de una situación “diferente” a otros casos de roces entre clubes y la AFA.
🗣️ Placente y la situación de Subiabre: "ES UN CASO DIFERENTE, SOMOS AJENOS PORQUE IAN TIENE UN AÑO DE CONTRATO. ES UN JUGADOR IMPORTANTE PARA NOSOTROS". pic.twitter.com/yhQkkcdYJ8
— TyC Sports (@TyCSports) September 23, 2025
“No es un tema nuestro, pero sabemos que se está trabajando para que todo se solucione”, había anticipado un portavoz de la concentración albiceleste días atrás, reflejando la tensión que se vive en vísperas del debut ante Cuba el 28 de septiembre.
Placente, conocido por su paso como defensor en Boca Juniors y la Selección Mayor, profundizó en la cuestión: “Cuando los jugadores están en conflicto con los clubes, la AFA no los cita, pero esto es un caso diferente. Somos ajenos, porque Ian tiene un año y medio de contrato. Es otra situación y por eso hasta ahora Ian está acá. Es un jugador muy importante para nosotros”.
Subiabre, quien tiene contrato vigente con River hasta diciembre de 2026, fue citado por Placente para integrar el plantel albiceleste. Sin embargo, su participación estuvo en duda debido a la firme postura del club: si el jugador no renueva su vínculo, no será cedido para disputar el torneo.
Mientras tanto, las negociaciones entre River y el entorno del jugador parecen haber avanzado. Aunque hay acuerdo en la extensión del contrato hasta 2028 y en el salario, el punto de conflicto sigue siendo la cláusula de rescisión: actualmente de 30 millones de dólares, River pretende elevarla a 100 millones, cifra que el representante Claudio Paul Caniggia considera excesiva.
Relacionado
