Este miércoles a partir de las 21:30hs se llevará a cabo el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y River, una serie donde el Verdao va ganando por 2-1. Si bien el conjunto brasileño parece tener todas las de ganar, Abel Ferreira reveló un factor que lo atemoriza del duelo que se dará en el Allianz Parque.
Claramente hoy en día hay una gran superioridad de Palmeiras por sobre River en la calidad de su plantel con grandes individualidades, sumado a que está conformada una estructura de equipo y un estilo de juego claro. No obstante la diferencia en el marcador no es para nada abultada y en el Verdao saben que hay solo un gol de diferencia que puede cambiar toda la serie.
Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, dejó en claro que una de las cuestiones que lo tienen intranquilo es la diferencia corta y la imprevisibilidad de lo que puede suceder adentro del campo. “Miren a Flamengo… el primer tiempo pudo haber sido 4 o 5, pero terminó 2-1. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa”, comentó en primer lugar.
Temor por lo inesperado
Luego agregó: “Si la historia se repetirá, no lo sé. No me quedo con el pasado. Son experiencias, lecciones aprendidas. Sé que por mucho que quieras controlar el partido, hay momentos en que se te va de las manos”, aseguró Abel Ferreira, quien sabe a la perfección que en el fútbol puede pasar cualquier cosa más allá de favoritismos.
De todas maneras, el entrenador de Palmeiras también dejó en claro cuál es su objetivo, demostrando confianza absoluta en su equipo. “No sé cómo se desarrollará el duelo, pero sé lo que queremos: pasar a la siguiente fase. Eso es lo que buscaremos desde el primer minuto hasta el final”, concluyó Abel Ferreira, preparado para una nueva batalla contra River.
Relacionado
