En la antesala de la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, aparece un dolor de cabeza puertas adentro en River. No tiene que ver con una cuestión táctica o la disputa por un puesto en el equipo titular, sino por una renovación contractual que se complicó más de lo esperado, tal como lo dejó en evidencia Germán Balcarce.
Todo comenzó a gestarse hace unos días, cuando Jorge Brito puso en marcha las conversaciones para renovar los contratos que podían representar un riesgo por los sondeos de los equipos del exterior. En este sentido, quedó bajo la lupa un delantero que recibió los llamados de Barcelona y Chelsea en el último tiempo, pero que parecía estar cerca de renovar.
Se trataba de Ian Subiabre, quien, según reveló Sebastián Srur, brindaba señales positivas para extender su continuidad en el Millonario. Sin embargo, la novela se fue complicando con el correr de los días, al punto de quedar completamente en stand by. Así quedó en evidencia en las últimas horas, lo que amenaza con dejarlo afuera de la serie contra el Verdão.
Su panorama en River
“Ian Subiabre aún no resolvió su situación contractual con River. De momento, está afuera del partido contra Palmeiras“, expresó Germán Balcarce. Por este mismo motivo, el oriundo de Comodoro Rivadavia se quedó afuera del banco de suplentes contra Atlético Tucumán, en un compromiso que parecía posicionarse como la oportunidad ideal para que sume minutos.
Sin embargo, su lugar en la carrera por un puesto parece quedar al margen ante los idas y vueltas por su renovación. Restará esperar para conocer de qué manera continúan las charlas entre la dirigencia riverplatense y el jugador, donde destaca un punto de conflicto: el valor de su cláusula de rescisión, ya que el Millo pretende fijar la cifra en 100 millones de euros.

Relacionado
