Este miércoles a partir de las 21:30hs se llevará a cabo el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y River, una serie donde el Verdao va ganando por 2-1. Para esta cita Marcelo Gallardo parece tener preparado un once inédito según la información que reveló Hernán Castillo en Love Stream.
En el duelo de ida Gallardo presentó un River conformado por tres centrales, cinco mediocampistas y dos delanteros ya que era una formación que le había dejado buenas sensaciones al Millonario durante el partido contra Estudiantes de La Plata. Desde el primer minuto se vio que contra Palmeiras esto no funcionó y ahora es momento de cambiar la estructura.
Surge la línea de 5 volantes
Se pensaba que Gallardo iba a presentar en Brasil un equipo con un 4-4-2 convencional pero ahora se abre otra alternativa que no estaba en los planes de nadie. “Por lo que yo tengo, River juega con un solo punta que va a ser Maxi Salas y atrás cinco volantes”, reveló Hernán Castillo, una formación más que llamativa que además no viene siendo utilizada.
Parece que las dudas que tenía Gallardo se fueron dilucidando con lo que fue el partido de River ante Atlético Tucumán. El Muñeco quería ver el rendimiento de Facundo Colidio y Miguel Borja para ver si se metían en el equipo pero ninguno de los dos dio la talla y es por eso que el DT no pondría a ninguno de los dos de arranque contra Palmeiras.
Ahora lo que resta saber es cómo se conformará la línea de volantes. Una posibilidad es que aparezcan Enzo Pérez con Juan Carlos Portillo como doble cinco y por delante se muevan Giuliano Galoppo, Kevin Castaño y Juanfer Quintero, siendo el colombiano el que tenga más libertades para moverse y menos compromiso con la marca a los rivales.
Relacionado
