El manager de River, Enzo Francescoli, recibió un enorme llamado de atención desde dentro del club en plena época electoral. Al ídolo como jugador del Millonario lo reprocharon por una afirmación que hizo sobre Franco Mastantuono, la cual trataron de desafortunada. Además, la voz opositora a la dirigencia aprovechó para criticar las medidas que se toman con los juveniles en el club, y los traspasos a Europa que cada vez se dan en más temprana edad.
En pleno Mundial de Clubes, River se desayunó con que Franco Mastantuono iba a ser vendido al Real Madrid y no había mucho por hacer. El club español llegaba para poner un monto similar a la cláusula de rescición y el propio Marcelo Gallardo afirmó que “cada vez se disfruta menos” a las joya que salen de la cantera del club. Precisamente a raíz de esta cuestión, una voz opositora habló sobre el papel de Francescoli.
En diálogo con el canal de Juan Igal, el candidato a presidente de River Daniel Kiper desafió a Enzo Fancescoli: “El otro día Enzo Francescoli, que hoy es gerente del fútbol, declaró que el lugar en el mundo de Franco Mastantuono era el Real Madrid. No Enzo, el lugar era en el Monumental, el otro día jugándole al Palmeiras y ganándole al Palmeiras”. Luego de esa picante frase, agregó: “La baja de Mastantuono, o la venta anticipada de futbolistas como Julián Álvarez, Enzo Fernández etcétera, chicos que por edad deberían estar en la primera de River, nos impide y nos roba la gloria futbolística”.
🔥 "Venden a los juveniles de River para hacer negocios".
— Juan Igal (@juanigal_) September 22, 2025
🔥 “Queremos hacer historia, no plata”.
🔥 “Hay una sola lista opositora, es la mía”.
🔥 “Del campo de juego para afuera, deciden los dirigentes”.
Daniel Kiper en #Candidatos. pic.twitter.com/qK2LwkUR56
La tajante opinión de Kiper sobre los representantes en River
Daniel Kiper es un histórico representante en River de una voz disidente. El actual candidato a pesidente del club ya se ha presentado en otras ocasiones pero nunca pudo tener los votos necesarios para competir. Ahora, con el oficialismo consolidado, aspira a ser la primera fuerza opositora en el club. Sobre el manejo de los juveniles, tras pegarle a Francescoli, afirmó: “Los dirigentes tienen la visión que debemos limitarnos a ser un club proveedor de futbolistas a Europa y no ganar campeonatos. Ni generar ingresos a partir de la gloria deportiva”.
Por otro lado, apuntó al papel de los representantes en River y en el fútbol en general. Al respecto, afirmó: “La gestión de Brito se cartacterizó porque Hernán Berman, un agente de FIFA, representante de jugadores, juega un rol determinante. Acá voy a ser claro: vamos a expulsar a estos representantes, a estos agentes FIFA, River no los necesita para comprar ni para vender”.
Relacionado
