La continuidad de Marcelo Gallardo es, sin ningún lugar a duda, la mejor noticia que podría haber recibido River. Luego de varias semanas, e incluso meses, de constante incertidumbre, el DT tomó el micrófono y anunció que continuará durante, por lo menos, un año más en Núñez. Es por eso que entre los riverplatenses comenzó la locura total.
No quedan dudas de que el Muñeco es uno de los máximos ídolos de la historia del club, y ese reconocimiento se lo ha ganado con el tiempo. Desde su arribo a mediados de 2014, el entrenador ha cambiado radicalmente diversos aspectos del Millonario, y lo ha devuelto a un lugar de privilegio. Es por eso que su continuidad representa un futuro lleno de alegrías.
Pero ya habiendo dejado de ser presidente de la institución, Rodolfo D’onofrio sorprendió a todos y contó cómo vivió él en anuncio de Marcelo. “Me enteré el mismo día a la mañana, cuando llegué a River Camp, porque a nosotros nunca nos había comunicado una decisión. Lo abracé y le agradecí que continuara”, manifestó en una entrevista con ‘La Nación’.
“Él mismo dijo que mucho tenía que ver la parte del corazón, la emoción, el amor por River y la gente”, continuó Rodo. Claro está que este último punto se deja ver constantemente, y las muestras de amor hacia Gallardo son recurrentes. Y según las palabras del saliente mandamás, todo ese cariño que le brindaron tuvo sus frutos.
Para finalizar, D’Onofrio llenó de elogios al Muñeco por su forma de trabajar. “El esfuerzo que hace es tremendo. Se dedica todo el día y le pone toda su energía. Tiene una actitud muy positiva y eso lo entiende el grupo”, comentó, a lo que añadió: “Cuando se está tan unido, es muy probable que se sigan logrando cosas”. Y con un año intenso por delante, Marcelo buscará seguir sumando título en Núñez.