En medio de la conmoción por la reciente derrota de River ante Palmeiras por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores en el Estadio Monumental, una noticia desde Europa alegra a los hinchas Millonarios. Uno de los últimos grandes talentos juveniles surgidos en el club realizó su gran presentación en la Uefa Champions League con su nuevo club.
Este jueves, Claudio “Diablito” Echeverri vivió una noche inolvidable: hizo su debut oficial en la UEFA Champions League con la camiseta del Bayer Leverkusen, y lo hizo dejando una huella. El ex River Plate ingresó en el segundo tiempo del partido ante FC Copenhague, por la primera fecha de la fase de grupos, y fue clave para que su equipo rescatara un empate agónico por 2-2.
🚨 El ex #River Claudio Echeverri, ingresó en Bayer Leverkusen para realizar su debut oficial en Champions League. pic.twitter.com/2PbtIhY2Kr
— 𝙍𝙄𝙑𝙀𝙍 𝙉𝙀𝙒𝙎 (@RiverNewsRP) September 18, 2025
Echeverri entró a los 67 minutos, cuando Leverkusen perdía 1-0. Con su habitual atrevimiento y gambeta, el argentino de 19 años comenzó a desequilibrar por el sector izquierdo. En el primer minuto del tiempo agregado, protagonizó una jugada individual que terminó en el gol en contra de Pantelis Hatzidiakos, tras un centro envenenado que el defensor desvió hacia su propio arco.
Fue el 2-2 definitivo, celebrado con euforia por el equipo alemán, que había estado dos veces en desventaja. El español Alejandro Grimaldo había empatado parcialmente con un golazo de tiro libre, pero Copenhague volvió a ponerse en ventaja antes del cierre. Hasta que apareció el Diablito.
Aunque Echeverri ya había sumado minutos en Bundesliga, este fue su estreno absoluto en Champions League, y lo hizo en un contexto exigente, en condición de visitante y con el marcador en contra. Su actuación no solo evitó la derrota, sino que dejó en claro que el joven argentino está listo para competir en el máximo nivel europeo.
Relacionado
