Culminó la Liga Profesional que dejó a River campeón con un total de 54 puntos, reflejados en 16 victorias, 6 empates y tan solo 3 derrotas. Ahora el Millonario está enfocado en el próximo partido del sábado 18 de Diciembre frente a Colón por el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. Los dirigidos por Gallardo buscan cerrar de la mejor manera este año con otro título.
El campeón tuvo al goleador del torneo que fue Julián Álvarez con 18 goles. Además de contar con la valla menos vencida con tan solo 19 goles en contra y ser el equipo más goleador con 53 goles convertidos. Dentro de los goleadores del plantel se encuentra una incorporación que llegó este año al club y ya dio que hablar emocionando a los hinchas con sus actuaciones.
Braian Romero se ganó el corazón de los hinchas Millonarios a fuerza de goles y grandes actuaciones. En la Liga Profesional acompaño de espectacular manera a la Araña convirtiendo 10 goles y dando 2 asistencias a sus compañeros. Cabe resaltar que de los 10 goles, ninguno fue desde el punto penal. Dato estadístico que comparte con Álvarez, ninguno de los dos metió goles de penal en el torneo.
Si bien llegó a River este año, es reconocido hincha del club y el amor por los colores queda demostrado a la hora de salir a la cancha a jugar. La oportunidad le apareció a los 30 años, con ya varios partidos de experiencia y en su mejor momento futbolístico, luego de salir campeón internacional con Defensa y Justicia. No una, sino dos veces. En el Millonario esperan que siga deslumbrando y cosechando títulos con la banda roja.
Sus números en las finales
Se dice que en las finales se hacen los verdades jugadores y sobre todo los delanteros que son los que deben convertir goles. Romero es un especialista en este sentido. En los tres partidos que incluyen final de Sudamericana e ida y vuelta de la Recopa Sudamericana, convirtió 3 goles. A su vez, de aquella Sudamericana terminó como goleador del equipo de Varela, con 10 goles. Solo uno de ellos fue de penal.