Después de una semana que parecía ser eterna, River volverá a la acción por la Copa Libertadores. Estará lejos de protagonizar un compromiso más, debido a que comenzará una serie muy pareja contra Palmeiras, por un lugar en semifinales. Con este escenario, Marcelo Gallardo presentó su lista de convocados, donde destacan tres ausencias que llamaron la atención.
Para empezar, es necesario repasar una pésima noticia. Uno de los baluartes que se posicionaba como alternativa para el complemento sufrió una molestia de último minuto, que inmediatamente lo dejó afuera del partido de ida: Gonzalo Martínez sufrió distensión en el gemelo izquierdo, por lo que Marcelo Gallardo debió tachar su nombre de la nómina.
Sin embargo, ahí no terminaron las ausencias llamativas en la lista de entrenador, ya que decidió convocar a 22 jugadores, a pesar de que tenía la posibilidad de contar con todos sus dirigidos. Los que quedaron fuera tras el recorte fueron Juan Cruz Meza y Bautista Dadín, quienes tendrán que seguir esperando antes de meterse de lleno en la consideración.
Esta postura del entrenador no tendría que ver con una dolencia, sino que tendría como objetivo llevar a ambas promesas de a poco, ya que entendería que, de momento, no están listos para decir presente en un partido de este calibre. Como era de esperar, el debate se hizo presente en las redes, debido a que tanto Meza como Dadín se posicionan como los más pedidos por los hinchas de River.
El posible equipo de River contra Palmeiras
De igual manera, el desconcierto pasó rápido y los flashes volvieron a centrarse en los que sí jugarán ante Palmeiras, en la búsqueda de un triunfo que permita seguir soñando con la Copa Libertadores. Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta o Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Nacho Fernández; Juanfer Quintero o Juan Portillo; Maxi Salas y Sebastián Driussi.

Relacionado
