Este miércoles a partir de las 21:30hs se disputará el primer choque de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Palmeiras. Para esta cita Marcelo Gallardo está terminando de diseñar el once inicial donde parece que el Muñeco tiene bajo la manga una sorpresa que absolutamente nadie tenía en la cabeza para el duelo ante el Verdao.
River viene de mostrar una gran versión contra Estudiantes de La Plata donde Gallardo presentó un nuevo diseño en cuanto al esquema con una línea de tres centrales en el fondo. En principio se creí que la idea del Muñeco era repetir este esquema pero ahora su supo que hay otra opción que realmente nadie tenía en mente hasta ahora.
¿Surge el tridente?
Nicolás Distasio afirmó en Radio Splendid que si bien es una posibilidad mínima, no hay que descartar que River salte al campo de juego con tres delanteros. “El tridente yo creo que lo tienen ahí, pero todavía no la vio Gallardo para tirarlos a la cancha. Sé que lo probaron y que puede ser una sorpresa contra Palmeiras”, comentó el cronista.
Hoy en día River tiene a tres delanteros de mucha categoría como son Maxi Salas, Sebastián Driussi y Facundo Colidio y la realidad es que si bien se viene hablando y mucho de la posibilidad de que los tres compartan campo hasta el momento nunca sucedió al menos en un partido oficial. Lo que sí se sabe es que hubo ensayos con esta formación.
Una de las dudas es quién ocupará el lugar de Giuliano Galoppo, que no podrá jugar el choque de ida de los cuartos de final por estar suspendido y cuando se pensaba que su lugar podía ser ocupado por otro volante se abre la posibilidad de que finalmente Juan Carlos Portillo se pare en la mitad de la cancha y Colidio ingrese en el once para que River salga a jugar contra Palmeiras con un sorpresivo 4-3-3.

Relacionado
