El mercado de pases está sonando fuerte en River y varios exfutbolistas del club, al saber de la continuidad de Gallardo, estarían dispuestos a volver. Tal es el caso de Juanfer Quintero y Emanuel Mammana en principio. Si bien todavía no hay nada confirmado, de estos dos hay grandes chances que se sumen el plantel a partir de enero, después de las vacaciones y para el comienzo de la pretemporada.
Otros de los nombres que circulan son el de Leonel Vangioni, Sebastián Driussi, Matías Kranevitter, entre otros. Según informan, el efecto de la continuidad en River de Gallardo, sumó a que primero Quintero quiera volver, y eso fue como efecto domino para que más ex Millonarios se sumen en esta aventura. Brito ya se empieza a mover y realizar gestiones para brindarle al Muñeco un plantel competitivo para lograr ganar devuelta la Libertadores.
El puesto de defensor es un lugar que Gallardo va a tener que reforzar al tener las incógnitas del futuro del Maidana, Pinola y David Martinez. Ya sea por cuestión de edad, situaciones contractuales o posibles ventas al extranjero. Debido a esto, el nombre de Mammana viene como anillo al dedo para sumar experiencia y jerarquía y sobre todo alguien que ya vistió la camiseta y sabe de inferiores la filosofía Riverplatense.
Sin embargo, la contracara de Mammana son sus constantes lesiones. Desde que se fue de River tuvo 9 lesiones en total, 3 en cada club. En el Lyon de Francia sufrió 3 Traumatismos que lo hicieron perderse en total 17 partidos. Además, en el Zenit de Rusia, que fue en el que peor la pasó, se perdió 33 partidos debido a lesiones del ligamento cruzado y en la rodilla. Por Ultimo, en el Sochi de Rusia tuvo tres lesiones musculares que lo alejaron de las canchas por 13 partidos.
Mammana en River
Estuvo 2 años en el Millonario entre 2014 y 2016. Allí disputo 36 partidos, marcando apenas 2 goles. Ganó 4 títulos en el club entre ellos: una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Suruga Bank y una Libertadores. Es un jugador que Gallardo ya conoce y si puede lograr un estado físico impecable, le puede venir bien al equipo. Pero debe mejorar lo físico, ya que en los últimos 4 años se perdió por lesiones 63 partidos.