En River siempre festejan las malas de Boca y este protagonista fue clave para dejar al eterno rival sin Copa Libertadores. Con un pasado muy marcado en el Millonario, ahora consiguió que su club le brinde confianza plena y quiera renovar el vínculo hasta fines de 2026.
Em estas semanas en las que se respira Copa Libertadores, siempre es satisfactorio para River recordar que Boca ni siquiera pudo clasificar. En ese sentido, el elenco de Núñez piensa en Palmeiras pero al mismo tiempo mira de reojo el premio que tuvo este protagonista que se formó en el club, ganó de todo y hasta lo dirigió, aunque fue sin pena ni gloria.
Según contó César Luis Merlo, la dirigencia de Alianza Lima quiere renovarlo a Néstor Gorosito hasta fines de 2026 para que siga siendo el DT del club. El ex River se dio el lujo de eliminar a Boca en el repechaje para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, después de que su equipo supere por penales al de Gago en La Bonbonera. Pipo se quedará un tiempo más y se siente muy cómodo.

La diferencia entre River y Boca por un ranking
Para River no solo es una satisfacción saber que Boca no juega Copa Libertadores sino también concretar una supremacía sobre el eterno rival. En ese sentido, el Millonario puede sacar pecho porque es el argentino mejor rankeado según la IFFHS. El organismo mide las estadísticas del fútbol a nivel mundial y ubicó en el puesto 29 al elenco de Gallardo.
¿Y dónde se ubica Boca en esa lista que lidera el Paris Saint Germain? En el puesto 134. El eterno rival ni siquiera está en el top 100 de los clubes a nivel mundial. Claro está que para el Millonario lo más importante será conquistar la Copa Libertadores que desde el 1019 se le viene haciendo muy esquiva.
Relacionado
