Finalmente parece que Marcelo Gallardo consiguió al jugador que le estaba faltando para poder pelear en serio la Copa Libertadores. Este miércoles a partir de las 21:30 se dará el primer choque de los cuartos de final entre River y Palmeiras y en la previa se supo que el Muñeco encontró a una pieza clave para la reformulación de su equipo.
Durante el último mercado de pases de River, Gallardo se enfocó en la búsqueda de jugadores con un corte distinto a los que venía incorporando y es por eso que sumó futbolistas que se destacan más por la entrega y por la garra que por tener un pie prodigioso. Dentro de los que llegaron aparece la figura de Juan Carlos Portillo, quien tardó en empezar a jugar pero ahora se convirtió en una pieza clave.
Los primeros partidos Portillo los jugó de marcador central y lo hizo de muy buena manera. Posteriormente Gallardo lo probó como volante central que fue para lo que River lo fue a buscar y si bien no desentonó dejó algunas dudas. Luego del parate por Fecha FIFA, el Millonario reapareció con una línea de tres zagueros en el fondo donde el ex Talleres actuó como líbero.
Clave para River
El nuevo esquema de River con un Portillo jugando de último hombre terminó siendo vital para que se vea la mejor versión del equipo de Gallardo. Los laterales pudieron subir con mayor seguridad y también Enzo Pérez estuvo más resguardado. Incluso Nacho Fernández encontró mejor su lugar en el campo para poder dañar al rival.
La presencia de Portillo como último hombre le terminó dando a River una mejor estructura para que todo el resto del equipo se acomode mucho mejor y todo esto se originó justo antes de lo que serán los cuartos de final de la Libertadores ante Palmeiras. Parece que Gallardo encontró finalmente la pieza que le faltaba para pelear la Copa.

Relacionado
