Bastante tiempo después de despedirse del fútbol argentino, MatÃas Almeyda volvió a cambiar de aires. Dejó en el camino su ciclo en el AEK Atenas para probarse en la Liga de España, donde tomó las riendas del Sevilla. En este contexto, el ex River no afronta un panorama sencillo, debido a que comenzó su andar con el pie izquierdo y despertó la sorpresa de los fanáticos.
Con el objetivo de dar un nuevo paso en su carrera, MatÃas Almeyda aceptó el llamado de un equipo del Viejo Continente que supo contar con varios ex River entre sus filas. Se trataba de Sevilla, que buscaba un nuevo director de orquesta para dejar en el camino sus últimas temporadas y volver a consolidarse como un equipo a tener en cuenta en España.
El presente del ex River en Europa
Producto de la experiencia del exmediocampista, tanto en Argentina como en Europa todos esperaban que le vaya de la mejor forma posible. No obstante, sus primeros pasos como entrenador del Sevilla se alejaban bastante de lo imaginado, debido a que, después de las primeras cuatro presentaciones, su equipo no parecÃa brindar grandes respuestas.
Sin embargo, poco a poco el entrenador comienza a inclinar la balanza a su favor. El Blanquirrojo comenzó su ciclo de la peor forma, con dos derrotas consecutivas que dejaban más dudas que certezas: primer contra Athletic de Bilbao y luego contra Getafe. Pero, después de un triunfo ante Girona que dejó entrever nuevas respuestas positivas, volvió a darse otro vaivén.
Este viernes, Sevilla empató 2 a 2 ante Elche, tras un compromiso que parecÃa escapársele de las manos. Aunque, a cinco minutos del silbatazo final, consiguió el empate y volvió a responder en el terreno de juego. En definitiva, el panorama del ex Millo está lejos de ser sencillo, aunque tiene tiempo y experiencia de sobra para revertir las cosas.

Relacionado
