En un anuncio que incomoda a la dirigencia de River, un juvenil del club ha sido incluido nuevamente entre los convocados de la Selección Argentina Sub-20 para los entrenamientos de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 que se disputará en Chile desde el 27 de septiembre hasta el 19 de octubre.
El comodorense Ian Subiabre, una de las joyas del plantel millonario, regresa a la Juvenil tras su participación destacada en el Sudamericano Sub-20 de enero, donde brilló junto a figuras como Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. Esta convocatoria, confirmada por el DT Diego Placente, posiciona a Subiabre como uno de los focos de atención en un torneo que promete ser una vitrina global para las nuevas estrellas.
La semana próxima, el equipo dirigido por Diego Placente comenzará con un nuevo ciclo de trabajos. De cara al Mundial de Chile, que se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre, el plantel argentino se entrenará hasta el sábado en el predio Lionel Andrés Messi.
#Sub20 Lista de convocados para trabajar la próxima semana en Ezeiza 🫡
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) September 12, 2025
📝 https://t.co/Up7R7tBX6z pic.twitter.com/9RwBAjjYzS
Subiabre, quien debutó en el primer equipo de River en 2024 y ya suma minutos valiosos en la Liga Profesional, llega al Mundial con el cartel de promesa europea. Clubes como el FC Barcelona han manifestado interés en el delantero, según reportes de Mundo Deportivo, y su rendimiento en Chile podría acelerar negociaciones con gigantes del Viejo Continente.
Los juveniles de la Selección Sub 17, Mateo Martínez (Racing Club), Matías Satas (Boca Juniors), Tomás Nosei (Vélez Sarfield), Gastón Bouhier (Argentinos Juniors), Santiago Espíndola (River Plate), Uriel Ojeda (San Lorenzo), Thomas De Martis (Lanús) y Facundo Jainikoski (Argentinos Juniors) participarán de la semana de entrenamientos.
Este Mundial, con sedes en Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca, reunirá a 24 selecciones y más de 500 jugadores, muchos con valor de mercado millonario. Para Subiabre, es la chance de emular a ídolos como Lionel Messi, quien brilló en la edición 2005.
Relacionado
