River se está preparando para una parte clave del año donde se enfrentará nada menos que a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la previa a estos duelos rompió el silencio Enzo Francescoli, quien una rica entrevista con ESPN fue consultado por lo que será el futuro de Miguel Borja a meses de que termine su contrato.
Los últimos meses de Miguel Borja en River han sido de mucha incertidumbre. Parecía que se iba en el último mercado de pases pero finalmente habló con Marcelo Gallardo y definió quedarse hasta diciembre, momento en le que finaliza su vínculo. En los últimos días surgió el rumor de una posible renovación de contrato, algo que parecía impensado tiempo atrás.
Diciembre, el momento de la definición
La consulta llegó a nada menos que Francescoli, que tiene contacto diario con los protagonistas, y finalmente dejó en claro que esta situación tendrá una resolución recién a fin de año. “Lo va a decidir él con Marcelo a fin de año, según cómo termine la temporada y cómo se sienta el propio Miguel”, comentó el secretario general de River.
En la misma línea Francescoli dejó en claro que pase lo que pase será un consenso entre todas las partes, una metodología que tiene la dirección del club desde hace tiempo. “Por lo general tenemos ese espíritu de que nada sea impuesto, de acordar las cosas”, sentenció El Príncipe, remarcando que la situación del Colibrí tendrá su resolución en diciembre.
La realidad es que no hay absolutamente nada claro sobre el futuro de Borja ya que públicamente expresó sus ganas de continuar en River pero por otra parte también comenzó a escuchar otras ofertas para salir al exterior a partir del 2026. Por su parte la dirigencia del Millonario sabe que está ante la chance de hacerle un nuevo vínculo a pesar de que no entra en las preferencias de Gallardo o lo deja ir a costo cero.
Relacionado
